Portada: Hernández
(06 DE ENERO, 2022).- Este miércoles, el papa Francisco causó controversia por un mensaje que dio durante su Audiencia General. El líder de la Iglesia Católica pidió que se simplifiquen los procesos de adopción y criticó la adopción de mascotas:
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo.
En este contexto, llamó a las parejas a tener más hijos para hacer frente al “invierno demográfico” en gran parte de Occidente.
Y agregó:
“Pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (…). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”.
“Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, les falta algo principal, importante. Pensad en esto, por favor”, sentenció.
Estas declaraciones causaron controversia a nivel mundial.
CONOCE MÁS:
Ocupación hospitalaria por COVID se mantiene en 17%; Llaman a no bajar la guardia